PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 31 de mayo de 2008

La Niña de los Sueños XXVIII



Imagen de Leonardo Flores.

Bordando un bolso en su habitación se imaginaba reflejada en el espejo con un pedacito de ella, una muesca desprendida, abandonada desde la muerte de su madre. Un dolor inefable que parecía haberle llevado a una búsqueda en base a la salida creativa de ese carácter social, el establishment masculino pregonaba una mujer que estuviera en casa criando a los bebés. La Niña parecía estar cicatrizando esa herida, llenando ese huequecito de símbolos: la atalaya, su flauta, las incursiones nocturnas clandestinas, su antifaz...
Desgraciadamente, en consonancia con su angustia paranoide, papa Estado decidió moverse para resolver ese "problema del pueblo". Debía de investigar quién era esa misteriosa figura que se había convertido en héroe de un pueblo sediento de ilusión y esperanza. El objetivo era capturarla...
En la comida surgió el tema, comiendo manjares traídos de tierras lejanas y exóticas el padre se prodigaba en detalles referentes al tema. Lo terrible que resultaba para su prestigio como Gobernante y la delicada situación en la que le estaba dejando esa persona de cara a la voz popular y los gobernantes vecinos. La voz se había movido velozmente y resultaba ser una cuestión de estado. La Niña, jugando con los dátiles miraba el plato disimulando mientras escuchaba a su papá y a sus hermanos, que solían sumarse con vehemencia a la opinión del padre. El Jefe estaba convencido de que sus hijos varones serían gente de bien, el objetivo familiar, como ya es sabido, era que la muchacha se casara con un varón de alta alcurnia para sentar cabeza y difrutar de los lujos de la élite de la comarca.
La muchacha sentía cierto dolor de estómago, dado que no existían lenitivos eficaces para aliviarlo decidió retirarse a su habitación y seguir cosiendo, esta vez con menos vigor y afán que antes, mientras cosía miraba el arcón de los deseos, donde escondía la flauta. Acto seguido se levantó y tocó el piano. Antes de que fuera trasladado ese instrumento de sus sueños a un espacio inhóspito.

1 comentario:

LEONARDO E. FLORES dijo...

hola. me alegra que te haya gustado la imagen. no hay problema de usarla, pero te agradecería que colocaras en algún lado el nombre del autor. muchas gracias !

leonardo flores
(el autor de la imagen)

un cordial saludo, interesante el blog.