PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 26 de diciembre de 2008

Dicho de otro modo: Serie Diciembre en clave "letra"

Canta y ruge como una fiera
Caminando hacia la nada
Dejando el cercado
Abandonando el lindo prado
Y voluptuoso

Rondando por el espacio,
Meditando sobre aquello
Que un buen día llegó
Y nunca saboreaste
Es el recuerdo de aquel día

Cuando todo era distinto
Me mirabas y sonreía,
Te miraba y era yo
Ahora todo ha escapado,
Disuelto en plástico espesor

Con semillas de anhelos
Mi deseo emergió
Era él, casi menudo
Acurrucado entre nosotros
Era él, delicioso
Columpiando el pasado

Y allí naufragamos,
De lado a otro del circuito
Pensando que habré hecho yo
Para vivir tan fatigoso apremio
Y allí estoy con aquél

Liviano desconocido
Que tanto busca y apenas encuentra
Porque escondido estaré yo
Entre la maleza

Busca, busca como un niño
Jugando y saltando,
Con tus nuevos calcetines
Disfruta del juego
Puede que cuando me encuentres
Ya esté lejos del lugar
Donde un día te sentaste
Y yo quisiera escapar
¡Vuelve! Te diré con esmero
¡Regresa! Te quiero cerca
pero cerca has estado
y yo me escapé

Busca y busca navegante
que detrás me esconderé
pues el miedo es un castigo
que yo debo sostener
no entiendo este destino
ni parezco merecer
este ritmo disonante
que no puedo retener.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Me ha emocionado tu poesía junto con tu elección de youtube. Te pongo en mi santoral "blogista".

simalme dijo...

¿El miedo es un castigo a qué?

Psicoletra dijo...

A Rafa: es un honor tener un hueco entre el incienso y el escapulario...
A Simalme: sólo se me ocurre decirte lo que Yoda dice al joven Skywalker cuando se cuestiona su futuro como Jedi, dice algo así:
"El miedo hace la ira, la ira hace el odio, el odio hace el sufrimiento".
Que la fuerza os acompañe! :)

simalme dijo...

No sabía que Yoda podía ser tan buen conferenciante...