PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 11 de enero de 2009

La Niña de los Sueños XLVIII

La mesa se convirtió en un desbarajuste. Se llevaban la comida a la cocina pero el ambiente estaba suspendido junto al humo del puro del padre de la Princesa. Después de comer él y su hijo mayor se fumaban ese cigarro que olía a demonios. El muchacho seguía tosiendo, ahora de forma más justificada. El muchacho ante las preguntas, sugerencias y peticiones del padre y los hermanos comentaba que no podían quitarle lo que tenía, lo que era. Su vida había sido en un orfanato no muy lejano, donde aprendió a robar con otros chicos y chicas, después supo lo suficiente para comer y poder sobrevivir, el tiempo lo pasaba dibujando, escribiendo y leyendo. En otros ratos miraba y olía el panorama del mercado. La gente del pueblo lo quería y él amaba a las gentes que vendían frutas y carne, le gustaban especialmente los titiriteros, eran personas cálidas y agradables, de fácil verbo y experiencia a sus espaldas en sacarse las castañas del fuego. Deberían ver la cara de los hermanos, sus ojos estaban abiertos y brillantes, sus bocas dibujaban una perfecta O y la muchacha parecía darse cuenta de ese efecto aunque le escuchaba orgullosa, como flotando en otra dimensión. La verdad es que el muchacho no sabía a que venía tanto misterio. El padre se quemó con el puro pero en un hábil escorzo disimuló el dolor y pasó a la copa, de una botella venida de muy lejos, él mismo se sirvió la copa. Los demás rechazaron la invitación, no parecía darse cuenta de la edad de los comensales.

4 comentarios:

soyborderline dijo...

Buscar el momento para hablar de vivencias, las experiencias adquiridas no siempre son bienvenidas, ciertos datos pueden ser mal interpretados. Quizá no sea el mejor mensaje a transmitir en ese encuadre.
Un saludo.

simalme dijo...

Ayer le hablé de ti a un amigo mio de la facultad. Su doctorado trata sobre el lenguaje en los esquizofrénicos. Y yo, por mi humilde parte, hice un trabajo sobre psicología y literatura (que ni me leyeron). Por cierto, a ver qué te parece este blog: http://garatusas.blogspot.com

Psicoletra dijo...

IDEALISTA, que eres una idealista. Buen blog. Me interesaría saber más de tu tesis y la de tu amigo.
Un saludo ideal para ti, tu amigo y soyb...

simalme dijo...

¿Idealista?, ayer mismo me llamaron platónica, al final será verdad... Él está haciendo la tesis ahora mismo. Lo mío no era una tesis ni de lejos, fue de motu propio, si quieres te lo paso, no vale na. (¿soyb...??).