PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 27 de marzo de 2009

Esquizitos

ESQUIZITOS

Este es el neologismo empleado por la esposa de un F20: Esquizitos.
La esquizoidía es un regalo para los sentidos de ciertas personas. La mujer de Kynes se lama Zerezita. Ella conoció a Kynes en una feria de informática: SIMO.
Ella se enamoró de un muchacho que hablaba con profundidad, tenía inquietudes amplias, conocía la programación, la red de redes, le gustaba la ciencia ficción, los cómic, la naturaleza, la ciencia, la literatura, le gustaban muchas cosas de la realidad pero no se veía uno más. Ella era dulce, cariñosa, atractiva, inteligente y tenía un agudo olfato para detectar a los hombres sensibles, y allí, en SIMO encontró a una pieza enigmática, Kynes estaba en un canal de esquizofrenia dirigiendo y organizando, en algún foro sistematizando una lucha contra el estigma y en la vida real, tan disperso y desubicado. “Este chico es un cielo”, se decía Zerezita…
Empezaron a entablar una relación virtual, mensajes, llamadas, besos virtuales, alguna carta, alguna quedada en Madrid, algún viaje, poco después a la ciudad de ella, después el tiempo fue acercando a las personas de detrás de los personajes, empezaron a coger cariño a los suegros, a tener contacto, a conocerse y a respetarse con sus virtudes y defectos.
En todo esto, la lucha de “salir del armario” de Kynes seguía viva, por un costado luchaba en la red por reivindicar su mismidad, por otro lado, su identidad quedaba borrada por la etiqueta y se ahogaba en un mar cibernético. Fundó el canal #esquizofrenia, donde chateaba el mismo Ciorán, con “El inconveniente de haber nacido”, lo leías y era un prodigio de la filosofía pero tenía un problema, además de haber estudiado tres cursos de matemáticas, su cinismo embadurnaba de barro espeso y oscuro a su identidad, y cubría de un manto negro la sociedad. También estaba Insanux, un buen mozo, algo dislocado, con cierto afán por los tóxicos y por Bukowski, fue época del acmé del canal, cuando kynes era el “founder” y hacía entrevistas en la prensa. Cuando aparecía en páginas web de psiquiatras y psicólogos. Vermills era otro individuo, que permanece intacto, y así otros muchos como Seroquel, publicitando el afamado neuroléptico. Y la vida surgía en un microcosmos donde la salud estaba vista como enfermiza y la enfermedad como lo cotidiano, allí kynes era el Rey, pero llegó el mundo externo, el trabajo, las tesis y la Uni y se derrumbó.
Poco después se casó con Zerezita y ahora trata de juntar los pedazos que ha ido proyectando en el mundo externo, cual puzzle de niño pequeñito, intentando que todo aquello que fue un sueño pueda ser vivido en una realidad vivida como pesadilla.
Él es capaz de amar pero siente que poca gente le ha querido y mantiene una cierta paranoidia “sanota” que puede resultar cortante, su pensamiento se ha convertido en un extraño temporal, como las manos huéspedes y sin embargo sigue amando y tratando de buscar un solo motivo para engancharse a la vida externa. Si le facilitamos una puerta abierta al mundo quizá, tal y como dice él, podrá “salir del armario”. Ya tiene quien le abra, ahora sólo ha de encontrar un mundo menos hostil.

Este escrito es una historia novelada. No tiene carácter científico. Atentamente, RCS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho, creo que a kynes de tu relato quiere lo quieran tal como es "de ahi su ansia por salir del armario" sentirse libre.

Yo creo y siento que todos somos kynes, que el mundo es hostil para expresarnos tal y como somos todos uniformes e iguales hasta que alguien como Elvis Presley se atreve a romper los moldes con su caderas y nace el idolo

Eugenia dijo...

A pesar de que todos ansiamos que nos quieran tal como somos, yo veo en él un descontento con sus múltiples divisiones y un buscar ser uno completo (no equivalente a ser igual a los demás). Por lo tanto deduzco que no se quiere tal como es. Unir el puzzle y quererse entero da terror, ahí está la dificultad. Aceptar las partes de nosotros que no queremos integrar puede ser trabajo largo y duro pero el mayor triunfo en la vida.

Eugenia dijo...

Olvidé decir que me encanta el nombre de "Esquizitos" como la esposa de un F20 le designa.

Psicoletra dijo...

"La salvación del hombre está en manos de los inadaptados creativos" - Martin Luther King
"Preferiría estar solo / con un esquizofrénico / que con un psiquiatra" - Carol Batton

simalme dijo...

Qué razón tenéis todos, y qué bien me cae Kynes, es más me siento identificada. Sin esquizofrenia, pero con las mismas inquietudes y sentimientos. Incluido Cioran y Bukowski (no sé por qué, siempre me han llamado).

Eugenia dijo...

He vuelto, leo lo que ha contestado y pregunto.
Unir el puzzle y aceptar las partes de nosotros que no queremos integrar (repito lo dicho antes) ¿Lo consideraría una pérdida de la creatividad de la que gozan? Yo creo que esas personas con todo su potencial unido pueden ser más creativas e interesantes. Me gustaría saberlo.
Esquizitos nos está haciendo pensar.