PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 17 de mayo de 2009

Cerca y Lejos

Aguardo el momento en el que llegues en mi busca
me arropes y tiendas suavemente
espero tus susurros, tus caricias y tus besos
mientras tanto aguardo la ilusión
de algo que no puedes alcanzar
pues dentro de mi clausurada está
la idea de retozar con cariño esta noche
y no podrás tú renovar la presencia insultante de mis ideas
pues descansaré donde yo desee
aunque tú reposes lejos de mi
yo te sentiré cerca.


Firmado (como todo lo demás) por Rodrigo Córdoba Sanz. Alguna vez me han preguntado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodrigo, aunque te sirva de poco, la envidio.

simalme dijo...

Precioso. Precioso. Una viene del trabajo y sólo imaginar esas palabras, saber que se dicen, que existen, agrandan el pecho (los pulmones, se entiende, jaja). Buen poema para el día en que muere Mario Benedetti.

simalme dijo...

Por cierto, leyendo a Benedetti encontré esto. Parece que os habéis puesto de acuerdo...

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo,
no creas, nunca creas,
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.