PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cambiar la educación para cambiar el mundo


Las ideas de Naranjo sobre la educación se ubican en la tradición de los pensadores integrales de la misma como Rousseau, Dewey, Montessori o Steiner. Él propone ‘una educación nueva, una educación de la persona entera para un mundo total’ para ‘entender lo que nos pasa y lo que pasa a nuestro alrededor’. Uno de los puntos centrales que encontramos en este libro es la necesidad de desarrollar una educación que pueda integrar a las personas y al mundo en que viven”.
Juan Cassassus
Funcionario Internacional. Especialista principal de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

“La Educación es para el desarrollo humano integral, y no para formar seres dóciles, manejados, automatizados, sin visión futura, capaces sólo de manipular a los demás, producir, vender y contentarse con la pseudo-democracia. Claudio nos dice maravillosamente que la educación promueve ‘la libre realización de nuestras potencialidades evolutivas y creativas’ y añade sabiamente que este tipo de educación es urgente para nuestra supervivencia colectiva”.
Dra. Nicole Diesbach Rochefort
Académica e investigadora de Ciencias de la Educación.
Universidad Autónoma de Baja California.

“Este manuscrito sugiere que Naranjo ha entrado en esa fase de reflexión que hace a los grandes pensadores, los que tienen la ambición de entender la raíz profunda de nuestros males, y osan traspasar las fronteras de su propia disciplina.
Siguiendo el camino señalado por Claudio Naranjo, debemos preocuparnos no tanto del sistema económico que nos domina, sino de los aspectos psico-espirituales de nuestros males. Es posible, afirma Claudio Naranjo, operar una transformación, una sanación, que libere nuestra realidad interior y nos permita tener relaciones sanas con nosotros mismos, con los demás y con el entorno”.
Dra. Cecilia Montero
Socióloga investigadora del Centre Nationale de la
Recherche Scientifique, París.

1 comentario:

Rakz dijo...

Querido Rodrigo, soy Raquel Cherem, terapeuta familiar y amante de la vida. Entré a tu blog y me encantó. Se siente que eres un buscador nato. Te invito a mi página, estoy segura que te sentirás como en casa.
www.altaeducacion.ning.com

Nos vemos ahí.
Raquel Cherem