PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 3 de marzo de 2010

El gesto espontáneo

Algo pasa en ese lugar de encuentro, se trata de un gesto espontáneo, el efecto de la mismidad proyectada hacia fuera en estado puro. Sin ambages, sin dislates, sin pudor.
Este es el efecto buscado por aquellos que no se encuentran, perdidos, buscan alrededor. El efecto de ser uno, auténtico y genuino es un duro peaje para quien sufre de no saber quién es. Perdido en el abismo del ser, busca y busca hasta el cansancio.
Es el fruto de la madurez lo que llega con el tiempo y el sostén, se trata de un recorrido acompañado de tesón y fortaleza. Años pueden pasar hasta descubrir quién eres.
Ser inconstante cuando te ves reflejado en el espejo, o en la cara interna de tu microcosmos es el momento que te lleva al delicioso instante de la aceptación de tu modo de ser y entender la vida. Mientras tanto, lo curioso es que vives disfrazado con una máscara que se mimetiza, no hay continuidad.
Cierto es que nada es inmutable pero buscamos una coherencia interna del individuo para conseguir la placidez en su modo de vivirse, hablo de aquellos cuyo gesto espontáneo se vio cercenado por intrusiones externas o imposiciones no deseadas, esto lleva a la renuncia del auténtico self.
La organización que se produce es un pseudo-yo que mediatiza la posibilidad de sentirse pleno, lleno y calmado en un mundo que habita con los brazos abiertos. Los muros que cita post abajo Krishnamurti se levantan por estos motivos, por ese "condicionamiento" que hace que acabes siendo el proyecto de los enunciados identificantes de un otro. Allí perece el gesto espontáneo, la brillantez, elasticidad y dinamismo. Es el fruto de la ilusión lo que queda relegado para vivir una vida ensombrecida por los fantasmas del pasado.
Por ello, hay que atreverse a quitarse la máscara, aceptarse y de forma recíproca el otro entenderá que tú eres alguien nuevo, con tu mismo corazón, pero libre, despojado de disfraces, sin miedos, sin complejos y sin angustia. Te has encontrado, has hallado el lugar en el mundo y ahora puedes habitar en el. Disfruta.
Rodrigo Córdoba Sanz

No hay comentarios: