PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 11 de marzo de 2010

Un periodista habla de educación



Ahora Iñaki Gabilondo está en CNN+ con Silvia Intxaurrondo. El formato es parecido al que hacía antes en la radio (Cadena SER), opinión y entrevistas. El informativo lo lleva Silvia, la firma la pone Iñaki.
Este es un problema social, antropológico, psicológico, pedagógico... Cubre muchas disciplinas y es cada vez menos sorprendente. Algunos adolescentes se adueñan de sus casas y se convierten en lo que Javier Urra, del que Jose Antonio Marina dice que es "un activista educativo", llama Pequeño Dictador. Vicente Garrido habla del Síndrome del Emperador.
La ausencia de límites propone un mundo sin fronteras a los jóvenes que, en su errancia, van arrastrando los problemas propios de no saber que procede o no hacer en un escenario social. Esto es un problema que no se gestiona en la familia, la sociedad pasa por alto y a veces llega a los tribunales para que legisle en las casas de estos niños un juez, instancia superyoica que sustituya a los padres que invitan al hijo a regirse por el principio del placer.

No hay comentarios: