PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 20 de mayo de 2010

El grito adolescente


La soledad de algunos adolescentes les deja fríos, los adolescentes necesitan cariño, apoyo, consejo, calor, confianza y hablar, dialogar mucho en una atmósfera cordial de reflexión y aceptación incondicional.
Los adolescentes se quejan de sus situaciones de maneras poco entendidas, por ejemplo, un adolescente deprimido puede tener accesos de ira y agresividad, puede resultar retador y trasgresor.
La transgresión y la rebeldía es unas señal de vida, es sano que los propios adolescentes transmitan vida, más aún como señal de auxilio, no son manipulaciones son llamados de socorro. Son demandas que necesitan, no son chantajes emocionales.
Los adolescentes necesitan pasar tiempo con sus familias, solos se sienten abandonados, desposeidos, situación que se incrementa cuando hablamos de familias monoparentales.
La agresividad es un trastorno de conducta que sorprende a los padres, no obstante se trata de entender como se ha llegado hasta allí en lugar de yugular la agresividad con más agresividad. Hay que realizar un ejercicio de introspección para entender qué podemos hacer para ayudar a ese adolescente que se encuentra triste y añora tener más contacto con sus padres.
A veces las demandas de los adolescentes resultan "poco serias", casi pueriles, no obstante hay que tomarles muy en serio porque ellos saben de su sufrimiento y tienen sus hipótesis para aliviar tal dolor. Creo que hay que considerar el adulto que hay en el niño.

Letra de Simple Plan: "Crazy". Un Zetgeist leído a través de una adolescente, les adjunto las letras.
Tell me what’s wrong with society
When everywhere I look I see
Young girls dying to be on TV
Won’t stop till they’ve reached their dreams

Diet pills, surgery
Photo shop pictures in magazines
Telling them how they should be
It doesn’t make sense to me

Is everybody going crazy
Is anybody gonna save me
Can anybody tell me what’s going on
Tell me what’s going on
If you open your eyes
You’ll see that something is wrong

I guess things aren’t how they used to be
There’s no more normal families
Parents act like enemies
Making kids feel like it’s World War 3

No one cares, no one’s there
I guess we’re all just too damn busy
And money’s our first priority
It doesn’t make sense to me

Is everybody going crazy
Is anybody gonna save me
Can anybody tell me what’s going on
Tell me what’s going on
If you open your eyes
You’ll see that something is wrong

Is everybody going crazy
Is everybody going crazy

Tell me what’s wrong with society
When everywhere I look I see
Rich guys driving big SUV’s
When kids are starving in the streets

No one cares
No one likes to share.

No hay comentarios: