PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 27 de julio de 2010

Para Verónica



………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Porque tu pena es única, indeleble y tiñe de imposible cuanto miras.
No hallarás otra igual, aunque te internes bajo un sol cruel entre columnas rotas,
aunque te asuma el mármol a las puertas de un nuevo paraíso prometido.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………

‘Esa es tu pena’, Olga Orozco, 1987


Tras un periplo largo, arduo, fatigoso, duro, cruento y maltrecho has disipado las dudas que tú misma, con la connivencia de profesionales de la salud, cercaron tu identidad. Ahora liberada, no sé si libre porque la libertad no depende de quitarse las pesadas huellas del estigma voraz. Has luchado por lo que creías, probaste entre la multitud de quienes padecen, te agrupaste, te defraudaste, lloraste, pediste ayuda.
Estuviste en el hospital ingresada, tomaste muchas pastillas, pasaste horas esperando que alguien te comprendiera, dudaste, lloraste y ahora me llamas para decirme que esa inscripción en tu psiquismo sobre tu psiquismo ahorcado queda relajado por la decisión de los de la bata blanca.
Liberada parecías, como si ahora pudieras conectar con quien eres sin tener que cuestionarte por tener un "trastorno". Bebiste y no te dijeron borracha o alcohólica pero eres diferente, tienes una "gran cabeza", eres un prodigio de la sensibilidad y la finura perceptiva, eres un sol, una gran persona, una estupenda trabajadora, eres inteligente, pero todo eso no te lo dijeron, te llamaron borderline.
Tu novio se enteró, tu novio te dejó por rara, sin embargo dudo de que la sociedad pueda sostener un diagnóstico de esa magnitud, con tamaña "mala prensa". Ahora te sientes más libre, aunque habrás de seguir luchando para quitarte los restos de lo que han quedado dentro de ti, y aquello que caló en otros que te rodean, tú puedes cambiar pero los demás lo harán mucho más despacio que tú, si es que alguno renuncia a su narcisismo.
Me gusta que te sientas así, que te vivas liberada, que hayas reconstruido tu vida desde lo sentimental hasta tu propio hogar y compañías, estoy convencido que ahora estás más preparada que antes para ser feliz, si es necesario búscame, ésta es mi página, donde escribo, a veces pensamientos, otras veces algo más técnico, otras algo que me gusta de lo leído, pero siempre están presentes las voces mudas de testimonios como el tuyo que desean liberarse de las cadenas esclavas del estigma y el régimen hospitalario. Enhorabuena.

No hay comentarios: