PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 18 de febrero de 2011

Sólo se necesita miedo

 Había un  rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.
El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:
- ¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!
El asceta dijo:
- Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra. ¡Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo!
- ¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra?
Y el asceta repuso:
-Sólo necesita miedo.

El Maestro dice: Caminar hacia la Verdad, es más difícil que hacerlo por el filo de la navaja; por eso sólo algunos se comprometen con la Búsqueda.

---------------------------------------------------------------------

No importa lo que se vea fuera lo importante es lo que uno ve, creer que la propia realidad es la realidad misma es una peligrosa ilusión, decía Paul Watzlawick, amante de la India y teórico de la comunicación. No hay una sola realidad sino Realidades como Fractales. Rodrigo Córdoba Sanz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quieres espiritualidad? Ve en ese nivel de psiquismo. El pensamiento os guiará, a través de las membranas inocuas de las tramoyas a las que nos acostumbramos, mientras nos erigíamos y nos preguntábamos.

Anónimo dijo...

Dios nos dio tres formas cerebrales. ¿Para qué más miedo?