PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 4 de septiembre de 2011

El retorno del viajero

Cuando aterrizamos de un largo viaje y al día siguiente nos espera el trabajo, situación algo ambigua por la diversidad de sentimientos encontrados, tenemos que realizar un pequeño esfuerzo de mentalización, eso que se suele llamar "hacerse a la idea". Lo perfecto es hacerlo gradualmente, pero eso no siempre se puede hacer. Los medios de comunicación, que en estas fechas hacen una programación algo "light" aconsejan algunas cosas para amortiguar el efecto del principio de realidad. La obligación, el compromiso, la profesionalidad, debe volver a reinar en el trabajo y todo ello en un clima en el que la persona se sienta a gusto.
Por otra parte, también podemos aprovechar este momento para que entre en escena un "programa" de enmiendas y cambios de cara al próximo año, ya conocen el casi proverbio de dejar de fumar y apuntarse a un gimnasio. Pues bien, es el momento de organizar las ideas, de asentarse y de adaptarse poco a poco, sin sobresaltos y entendiendo que los primeros momentos son más difíciles de lo que puede suponer (a priori) el estar viajando, en la playa o en la montaña.
Disfrutar con el trabajo es un arte, como lo puede ser el amar, amar el trabajo sería pues la conciliación fabulosa que nos haría reinar en nuestro quehacer diario con tranquilidad y eficacia.
Sentirse realizado, me decia alguien, es un "invento del capitalismo", en realidad puede haber muchas lecturas al respecto, es cierto que no siempre es fácil, no obstante, estar bien con un@ mism@ es clave para ese reingreso en el mundo laboral y la política o la economía juegan un papel social y cultural que no debe subyugar a la voluntad personal, a la actitud.

No hay comentarios: