PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 26 de octubre de 2011

Javier Urra

"Los padres somos el primer núcleo socializador". Javier Urra. Psicólogo de la Fiscalía de Madrid.

Javier Urra es el primer defensor de España, profesor de la Univesidad Complutense y escritor. Se caracteriza como un amante de la infancia y la adolescencia. Eso no tiene porque coincidir con la permisividad y la laxitud.
Un defensor de la responsabilidad, de la formación y de la educación.
En este programa expone y contesta a preguntas "populares".
Una persona que piensa que tenemos "una joventud en su mayoría excelente". También considera que los padres en global actuan correctamente y que los padres de hijos adolescentes no tienen porque considerarse que haya que darles el pésame. Un hombre que tal vez pueda parecer conservador pero con la cabeza muy amueblada y con mucha experiencia a sus espaldas. Es una persona que ha vivido experiencias con niños y adolescentes muy duras, que ha estado presente en sentencias de jueces y ámbitos de menores.
Una persona, psicólogo, que no se queda en el aspecto de lo cognitivo y lo afectivo sino que reinvindica el papel de la moralidad. Es interesante ese concepto.
Él es el autor de "El pequeño dictador", un libro con mucho éxito.
Es importante la reflexión que realiza este señor, habla de la educación y la influencia que tiene en sus hijos y en la prevención de que estos menores no desarrollen actitudes para ellos mismos y para los demás.
Él habla de "nuevas realidades", él considera que es necesario judicializar a niños a partir de los 14 años. Endurecer los hechos más graves.
El metamensaje es obvio, la progresía debe quedar en el fuero interno de la persona, de los padres pero con los hijos hay que ser más firmes y no dejar que ellos gobiernen el hogar.
En mi experiencia queda claro que brindándoles un entorno facilitador, cariñoso y donde prime la responsabilidad, los hijos, normalmente, se desarrollan de manera armónica.
En este vídeo comenta algunos asuntos que se han expuesto en esta página.
Un hombre muy interesante.
Un saludo. Les dejo el vídeo; http://www.youtube.com/watch?v=HZ34UVW9Nvw&feature=feedrec_grec_index

No hay comentarios: