PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 20 de octubre de 2011

Sensibilidad y Bloqueos

A veces la sensibilidad aflora causando desajustes importantes, otras veces hay que dejar pasar la emoción y disfrutar del momento, emocionarse con una película, un recuerdo, una canción es algo grato y derramar alguna lágrima no es nocivo, faltaría más. En relación a la primera frase, entristecerse por recuerdos fatales es algo "normal", se trata de no quedarse enquistado en esa situación.
De lo sensible al bloqueo hay un camino duro, muchas personas tienen una aguda sensibilidad pero están bloqueadas pareciendo a simple vista que son personas rígidas. Se trata de poder encontrar un camino que linde con el núcleo del dolor y poder desarrollar una experiencia emocional correctiva para poder empezar a sentir, por decirlo de una forma sencilla. Estas personas, tienen miedo de dejarse llevar y perder el control, es lo que llaman "rasgos obsesivos". Se trata de un recurso para anclarse a la realidad y no dejarse llevar por las fantasías que son, en definitiva, las que, a nivel anímico, nos refrescan la vida emocional. Hay personas que son avezadas en el acto de reprimir sus sentimientos y tienen miedo de estos.
Lo mejor es dejarse llevar estas emociones con la "espontaneidad" posible y entenderlas como un predicado de la persona, del carácter más humano y distintivo del humano que es el plano de los sentimientos y el caos que a veces pueden producir.

No hay comentarios: