PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 7 de noviembre de 2011

Buenos días desde Zaragoza




Es algo entretenido levantarse pronto, ponerse la radio, leer las noticias, disfrutar un poco de un amanecer sosegado. Bien es cierto que el día en Zaragoza no es muy plácido, todavía es de noche, la gente no ha salido de sus casas, hace algo de frío y todavía guardo el recuerdo de un fin de semana curioso. Investigando, leyendo, viendo algún vídeo y escribiendo.
Normalmente no me levanto como hoy, exactamente a las 4:30; una serie de circunstancias, por ejemplo el hecho de acostarme después de ver Salvados, un programa de la Sexta donde entrevistaba Jordi Évole (El Follonero) a Rubalcaba y Rajoy en esa forma polémica y atrevida de acercarse a sus entrevistados. Al estilo "Davanloo", un psicoterapeuta que busca movilizar al paciente desde los primeros contactos llevándole al límite, circunstancia peligrosa en muchos casos.
Sin embargo, aunque la hora de levantarse suene un poquito exagerada cada día hay millones de personas que lo hacen así, entran pronto a trabajar en sus negocios o fábricas. Los servicios públicos de autobuses y metros circulan desde muy pronto. En la OPEL (GM) los trabajadores llevan horarios realmente escalofriantes, madrugones y turnos bastante complicados.
Hoy me solidarizo con ellos.
De vez en cuando me sucede este tipo de cosas, duermo bien y me levanto descansado y "relativamente" fresco. Un café y una manzana acompañarán mi despertar que siempre es mejor que dar vueltas en la cama e irritar a mi mujer por no dejarla dormir. Es el momento "croqueta", y no me refiero al regate de Andrés Iniesta, humilde y gran jugador que ayer se precipitó en una jugada clave para el devenir de los acontecimientos de San Mamés (La Catedral). Fue un partido bonito, con el campo para luchadores, donde los jugadores de toque como Messi, Xavi, Iniesta o Muniain no rindieron todo lo que pueden. Por otro lado, el Madrid endosó 7 goles a un Osasuna, el entrenador del equipo navarro decía que "esa era la verdadera diferencia con el Madrid".
Hoy me he levantado con un mensaje que me ha enviado una amiga sobre un artista: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111104/54237490936/en-cada-bostezo-siento-puesta-cada-fibra-de-mi-ser.html
Este es el link para quienes gusten de lo revolucionario y lo contracultural, apelativos que utilizó Bielsa de Guardiola. Un poquito más y se lleva el partido el primero. Lo que hace el oficio y el campo encharcado.
El Real Zaragoza sigue tirando de casta, con una defensa endeble, "un coladero". El baremo de goles recibidos es alarmante y las incorporaciones no están dando sus frutos, solo Postiga y Luis García parecen estar a cierto nivel. En Zaragoza somos muy exigentes con el club porque hemos vivido momentos gloriosos de fútbol. Aquí han pasado grandes jugadores y en La Romareda se ha visto fútbol de quilates.
Como podrán imaginar a estas horas no me apetece demasiado escribir sobre psicoterapia. Al menos desde la vertiente de la psico(pato)logía.
Esta noche tenemos un debate entre Rajoy y Rubalcaba en las televisiones. Será curioso hacer zapping para contrastar las diferentes ópticas de las cadenas de televisión. Es como escuchar la COPE y la SER, parecen dos Españas diferentes. Y luego hay personas aferradas a su realidad diciendo que "solo existe una única realidad". Esto me da cierta cautela.
En fin, voy a tomarme un café y procuraré seguir escribiendo. Tengan muy buenos días. Un abrazo. Rodrigo Córdoba Sanz.

No hay comentarios: