PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 5 de enero de 2012

Vídeo de Javier Urra




Este es un vídeo en el que Urra, antiguo defensor del menor, psicólogo y psicoterapeuta, que ahora trabaja en la fiscalía de menores de Madrid, ha construido una comunidad terapéutica para adolescentes en conflicto. Considero que no es la primera opción, pero si el régimen ambulatorio no sirve hay que recurrir a este tipo de medidas que están organizadas con rigor y respeto hacia el menor. Se puede plantear como alternativa para la denuncia y las medidas judiciales. En el programa le dan un tinte sensacionalista y hablan de lo que Urra escribió "El Pequeño Dictador", se trata de adolescentes que insultan y pegan a sus padres. En este centro, de manera voluntaria y bajo la evaluación constante y ayuda de sus cuidadores y psicólogos podrán reorganizar en un ambiente tranquilo su situación.
Este es el mensaje que me ha enviado, lo comparto con profesionales y curiosos.

Para los que no pudierais ver el reportaje y entrevista en Espejo Público (Antena 3TV) sobre el programa recURRA de padres e hijos en conflicto os adjunto el link para verlo.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/apertura-nuevos-centros-terapia-menores-problemas_2012010300040.html

Ni qué decir tiene que estais invitados al Campus residencial. Hacedme saber vuestro interés, buscamos una fecha y personalmente os acompañaré. Y si hay ocasión comeremos en el pueblo de Estremera.

Con afecto,

Javier Urra.

No hay comentarios: