PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 1 de marzo de 2012

Analistas junguianos

"La Psique es el soporte del mundo: no sólamente es la gran condición para la existencia de todo el Universo, sino por su intervención es también condición para el órden natural existente, y nadie puede decir con certeza dónde esa intervención finalmente termina..."

CARL GUSTAV JUNG



Citas y frases de analistas junguianos:

"Mi práctica me dice que ya no puedo distinguir claramente entre neurosis de uno mismo y neurosis del mundo, psicopatología de uno y psicopatología del mundo. Además, me dice que ubicar la neurosis y la psicopatología en la realidad personal es una represión engañosa de lo que de hecho, realistamente, se está experimentando".

JAMES HILLMAN
-

"El alma puede volverse nuevamente una realidad sólo cuando cada uno de nosotros tenga el coraje de tomarla como la primera realidad en nuestras propias vidas, de tomar partido por ella y no tan solo de "creer" en ella".

JAMES HILLMAN
-

"Aunque sea difícil de creer, las hipocondrías nos cuidan, las depresiones nos hacen aminorar la marcha, las obsesiones son modos de limpiar la imagen, las sospechas paranoicas son modos de intentar ver a través. Todos estos movimientos de lo patológico son modos en que somos amados, con ese peculiar modo en que opera la psique".

JAMES HILLMAN
-

"La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo ... Se necesita un corazón que esté dispuesto a morir y nacer y morir y nacer una y otra vez".

CLARISSA PINKOLA ESTES
-

"Si has intentado encajar e algún molde y no lo has conseguido, probablemente has tenido suerte. Es posible que seas una exiliada, pero has protegido tu alma ... Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde en absoluto que andar perdidas durante algún tiempo, buscando el parentesco psíquico y espiritual que necesitamos. Jamás es un error buscar lo que una necesita. Jamás".

CLARISSA PINKOLA ESTES
-

"Una de las más profundas formas de perdón consiste en ofrecer de la manera que sea una compasiva ayuda al que nos ha ofendido. Lo cual no significa introducir la cabeza en el cesto de la serpiente. Sino responder desde una actitud de clemencia, seguridad y buena disposición".

CLARISSA PINKOLA ESTES
-

"Los sueños son mitos privados y los mitos son sueños compartidos"

JOSEPH CAMPBELL
-

"Debemos estar dispuestos a librarnos de la vida que planeamos, para acoger la vida que nos está esperando. Hay que librarse de la vieja piel para que pueda salir la nueva. Si nos fijamos en lo viejo nos atascamos. Cuando nos aferramos a cualquier forma corremos peligro de putrefacción".

JOSEPH CAMPBELL
-

"Bajando al abismo es como recuperamos los tesoros de la vida. Cuando tropiezas, ahí está el tesoro. La cueva misma en la que temes entrar resulta ser la fuente de lo que estás buscando".

JOSEPH CAMPBELL
-

"El símbolo es para el hombre primitivo el paso del inconsciente a la consciencia, y para el hombre moderno el paso de la consciencia al inconsciente".

ERICH NEUMANN
-

No hay comentarios: