PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 6 de abril de 2012

Creencias Irracionales Populares

Necesito tener alguien a mi lado que me ame.
Tengo que ser alguien en la vida. De lo contrario seré un fracasado.
No puedo tolerar que la gente me menosprecie en público. Debo saber responder y defender mi imagen.
Debo tener un piso en propiedad. De lo contrario, soy una persona fracasada.
Tener buena salud es fundamental para ser feliz.
Tengo que ayudar a mis familiares. Mi ayuda es fundamental para su felicidad.
Si mi pareja es infiel no puedo continuar la relación. 
Tengo que tener una vida emocionante. De lo contrario mi vida es aburrida y un desperdicio.
Más siempre es mejor. El progreso siempre es bueno y consiste en tener más cosas, más oportunidades, más inteligencia...
La soledad es muy mala. Los seres humanos necesitan tener alguien cerca, si no son unos desgraciados.

Esta es una de las muchas listas posibles. Frecuentes en nuestra cultura. Forma parte del inconsciente colectivo. Sin embargo, entre 1960 y 1970 fumaba en España el 80%. Ahora fuma poco más del 30%. El hecho de que fumar era apabullantemente habitual en esa época no significa que fuese bueno.

Existen creencias irracionales muy extendidas que se transmiten socialmente.
No creerse esas ideas te permitirá disfrutar de lo que eres y de la vida moderna sin sufrir.

1 comentario:

ana dijo...

Totalmente irracional, demasiados:...debo ser... necesito de para.... tengo que...., me falta de.... mas..., no puedo.....