PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 30 de enero de 2013

Darwin y la Felicidad

Pensar que el futuro es de color de rosa es algo tan biológico como las fantasías sexuales... La esperanza es tan natural como andar a dos patas. Lionel Tiger.

Darwin escribió con respecto al papel de su trabajo: "Aunque la mala salud ha arruinado varios años de mi vida, me ha salvado de las distracciones que producen la vida social y el mundo del entretenimiento", dijo al relatar su vida.

"Creyendo como creo que el hombre del futuro lejano será una criatura mucho más perfecta de lo que es ahora, considero inaceptable la idea de que el ser humano está condenado a desaparecer, especialmente después de haber experimentado un progreso tan continuado".
"Algunos escritores están tan impresionados con la cantidad de sufrimiento en el mundo que dudan si hay más miseria que dicha, dudan si el mundo en su totalidad es un lugar bueno o malo. A mi juicio, la felicidad impera".

Así pues, la selección natural, mediante la cual nuestros genes eligen los atributos físicos y mentales más útiles para la supervivencia y desechan los inservibles... Por tanto, el instinto de felicidad es un atributo favorecido por la fuerza evolutiva que nos induce a sentirnos razonablemente satisfechos con la vida y alimenta las ganas de vivir.
Luis Rojas Marcos: "SECRETOS DE LA FELICIDAD"

http://youtu.be/6ylUmIitDC8 Concierto de Tarja Turunen (extraordinario)
http://www.luisrojasmarcos.com/ Web Oficial de Luis Rojas Marcos

No hay comentarios: