PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 17 de abril de 2013

Filosofía del desprendimiento

Un peregrino que había renunciado a todos los bienes materiales arribó a las afueras de una aldea y acampó bajo un árbol a pasar la noche. De pronto se le acercó un habitante de la aldea y le dijo que le entregara la joya que guardaba. Y agregó: "El señor Shiva se me apareció en sueños y me aseguró que si me dirigía a las afueras de la aldea encontraría a un ser iluminado que me daría una piedra preciosa y me haría rico para siempre". El peregrino rebuscó en su alforja, extrajo un diamante y dijo: "Debe ser éste". El aldeano tomó la piedra y quedó asombrado por el enorme tamaño de la misma. "¡Soy el más rico!", gritó con alegría, y se marchó. Pero cuando se acostó, no  pudo dormir. Pasó la noche dando vueltas en la cama, ya que una idea fija no le dejaba en paz. Al día siguiente, nada más amanecer, fue a despertar al peregrino que dormía bajo el árb y le comentó: "Dame la verdadera riqueza, aquélla que te permitió desprenderte con tanta facilidad del diamante. Ésa es la que quiero."

No hay comentarios: